XVIII Foro de Empleo y Emprendimiento

La Universidad de Deusto celebró la decimoctava edición de su Foro de Empleo y Emprendimiento los pasados 22 y 23 de febrero, tanto en formato presencial como en formato virtual. El objetivo de este foro es el de multiplicar las oportunidades laborales de sus estudiantes y recién graduados y de responder a las necesidades de contratación de las empresas.

103 empresas, entidades, asociaciones y ONG de diversos sectores apostaron por buscar talento en la Universidad de Deusto, entre ellas, nuestros patrocinadores: Lanbide, Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, BBK y Cadena Ser.

Este año, por primera vez se organizó un formato mixto, pudiendo acoger a 50 empresas en los claustros de la universidad y a otras 53 empresas en formato virtual.

En el formato presencial, 50 empresas, 41 charlas y cientos de estudiantes y titulados/as interesados en conocer todas las oportunidades que las empresas les ofrecían para comenzar cuanto antes su carrera profesional.

En el formato virtual, con más de diez mil visitas,103 empresas (las 50 presenciales + 53 empresas diferentes) pusieron a disposición de los interesados/as, información sobre sus compañías, 243 ofertas de empleo que recibieron 839 inscripciones y 41 actividades para participar entre los formatos online y presencial.

Entre las actividades presenciales antes mencionadas, cabe destacar cuatro: la ceremonia inaugural, dos sesiones del área del Derecho, una en Bilbao y otra en Donostia, y la cuarta, en Bilbao, dedicada al trabajo en las instituciones de la Unión Europea.

Desayuno inaugural y mesa redonda

Para la inauguración, con la participación de un centenar de personas, se ofreció un desayuno durante el cual se realizó una mesa redonda sobre “Escenarios para el Empleo Joven Universitario en Euskadi”. Moderados por Jesús Riaño, Director de Deusto Alumni, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, la Diputada Foral de Bizkaia de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada y el viceconsejero de Empleo e Inclusión, Alfonso Gurpegi, fueron las personas encargadas de dar algunas claves de lo que queda por hacer para que Bilbao, Bizkaia y el País Vasco sean lugares atractivos para que, a la hora de afrontar el desarrollo de sus carreras profesionales, las generaciones jóvenes quieran venir, volver -si se han ido fuera a trabajar- o puedan quedarse si así lo desean.

Más información sobre la mesa redonda.

Tras la inauguración oficial por parte del Rector José María Guibert SJ, se pudo acceder a los claustros del edificio La Literaria del campus bilbaíno en los que cuarenta y nueve empresas, entidades, asociaciones y ONG atendieron a estudiantes y antiguas alumnas y alumnos en los diferentes stands.

Encuentro Derecho y Empleo Público 2023 para estudiantes de últimos cursos

En el marco del XVIII Foro de Empleo y Emprendimiento, el Servicio de Orientación Profesional (SOP) de la Facultad de Derecho y Deusto Law Alumni organizaron el día 22 de febrero de 2023 la sesión Derecho y Empleo Público 2023, para estudiantes de los dos últimos cursos de las diferentes titulaciones vinculadas a Derecho. Este acto, que reunió a más de 300 personas, se celebra en un momento idóneo para la preparación de oposiciones, tras el anuncio del Gobierno para 2023 de una de las mayores ofertas de empleo público y el incremento considerable de jubilaciones del personal de las administraciones públicas.

Más información sobre el Encuentro de Derecho y Empleo Público.

Derecho & Empleo Público. Galería de imágenes.

II Encuentro de Salidas Profesionales sobre la Carrera Judicial

El 23 de febrero de 2023 tuvo lugar, en el Salón de Grados del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto, el II Encuentro de Salidas Profesionales sobre la Carrera Judicial organizado por Deusto Alumni y la Facultad de Derecho, junto con la Asociación de jueces APM, Asociación Profesional de la Magistratura.

Más información sobre el II Encuentro de Salidas Profesionales sobre la Carrera Judicial.

Carrera Judicial (SS). Galería de imágenes.

Trabajar en las instituciones de la Unión Europea: Posibilidades de empleo y prácticas, los procesos de selección EPSO

El mismo día, pero en el campus de Bilbao, Arantzazu Golderos, Abogada, Responsable de políticas de comunicaciones electrónicas de la Comisión Europea, Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías (CNECT), nos habló sobre las posibilidades de desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la UE.

Empleo en Europa. Galería de imágenes.

Galería de imágenes del Foro de Empleo.