
El 26 de septiembre tuvo lugar un acto en el que pudieron encontrarse las cinco primeras promociones del título complementario al Grado en Derecho Skills for International Lawyers que dio comienzo en el curso 2017-2018. En esta ocasión, unos 150 asistentes, entre Deusto Law Alumni y estudiantes de la quinta promoción tuvieron la oportunidad de escuchar e interactuar con el director del programa, el profesor Eoin McGirr —barrister y abogado, quien actuó como moderador—, Fernando Del Canto, director de Del Canto Chambers, Londres, y Almudena Bernabéu, co-fundadora del Guernica 37 Centre y co-directora del Guernica 37 Chambers, Londres. El tema de la sesión fue la Abogacía Internacional y los Derechos Humanos. Un análisis crítico sobre el modelo de abogacía independiente en España: Compartiendo experiencias del ejercicio en otros países con un enfoque en casos internacionales de los Derechos Humanos.

Abrió el acto el nuevo decano de la facultad de Derecho, José Ramón Intxaurbe, dando la bienvenida a las y los asistentes y a las personas invitadas resaltando los buenos resultados del programa Skills for International Lawyers. Asimismo, agradeció a Gema Tomás y Felipe Gómez por haber tomado la iniciativa de crear este programa y ponerlo en marcha en 2017.

Eoin McGirr, tomó la palabra para hablar sobre los logros del título propio, agradeciendo el apoyo de la facultad y la buena actitud de los alumnos y las alumnas.
Fernando Del Canto, por su parte, hizo un análisis de la abogacía en España y después Almudena Bernabéu, presentó su experiencia internacional como abogada de los derechos humanos, en particular en el caso de los asesinatos de la UCA de El Salvador y el procesamiento del exdictador guatemalteco Efraín Ríos Montt.

Las y los asistentes pudieron preguntar directamente a Bernabéu, del Canto y McGirr. Coincidieron al animar a quienes realizan esta especialización que ejerzan la abogacía tanto en el ámbito internacional como el nacional para que aprendan a manejarse con soltura en ambos escenarios.
Para finalizar se sirvió un refrigerio.
