Con motivo de la celebración del 40º aniversario de la Regata Ingenieros – Deusto os presentamos algunas fotos históricas.

Como todos conocéis, la Regata Ingenieros-Deusto es un acontecimiento tradicional y único en la vida social y deportiva de Bilbao. Esta competición de remo olímpico enfrenta cada año a las tripulaciones de la Escuela de Ingenieros y de la Universidad de Deusto. El primer encuentro tuvo lugar el 16 de mayo de 1981, a partir de esa fecha, el duelo se viene renovando sin interrupción año tras año.

Partiendo de Erandio y remontando la Ría del Nervión, los botes cruzan por puntos singulares como el Museo Marítimo, el Palacio de Congresos o el Museo Guggenheim, para terminar delante del Ayuntamiento de Bilbao. La Regata tiene como referente a la Oxford – Cambridge, que tiene un recorrido de 4 millas terrestres (6.437 m.). La nuestra, haciendo gala de bilbainismo, tiene 4 millas náuticas (7.408 m.), es decir, es bastante más larga.

El palmarés deportivo es favorable a Deusto por 25 victorias frente a las 14 de Ingenieros.