XIX Foro de Empleo y Emprendimiento

Un año más llega el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Deusto. La XIX edición de este Foro tendrá lugar los próximos 20 y 21 de febrero en formato presencial en los Claustros del Edificio La Literaria del campus bilbaíno de la universidad y los días 22 y 23 en formato virtual a través de foroempleo.deusto.es. Para el traslado del alumnado del campus de Donostia-San Sebastián que desee participar se dispondrá de dos autobuses el día 20.

¿Qué es el Foro de Empleo y Emprendimiento?

El Foro de Empleo y Emprendimiento es un espacio de recruiting y networking presencial y online que funciona como punto de encuentro entre empresas, estudiantes y personas egresadas. Durante el Foro, se celebran mesas redondas, encuentros, talleres… todos ellos en materia de empleabilidad, en las que participan expertos de recursos humanos de las empresas de diferentes sectores, abarcando así a todas las áreas de conocimiento de la Universidad.

La Universidad de Deusto apuesta por transferir a la sociedad el mejor talento y ofrecer a sus estudiantes y antiguas alumnas y alumnos las mejores oportunidades profesionales, así como satisfacer las necesidades de contratación de las empresas.

A lo largo de estos cuatro días, con ochenta y siete empresas y entidades participantes en el Foro, se podrá participar en distintas actividades organizadas, como presentaciones, talleres, procesos de selección y mesas redondas. Durante los dos primeros, cincuenta y dos estarán presencialmente en los claustros de la Universidad de Deusto en Bilbao. A ellas se sumarán otras treinta y cinco para participar todas en el Foro Virtual.

Actividades previstas

(Para ver todas, consultar la web del Foro)

En el área del Derecho, durante la tarde del día 20 en la Biblioteca CRAI del campus bilbaíno, con Ager Izagirre, Diputado Foral de Administración Pública y Relaciones institucionales, habrá un encuentro en torno al Derecho y el Empleo Público 2024 sobre las cuestiones ¿Pensando en preparar oposiciones? ¿Conoces las diferentes opciones? (15:00 – 17:30).

El día 21, de 10:30 a 11:30 en la Sala Garate del Edificio La Literaria, habrá una sesión con representantes de la Comisión Europea con el título Trabajar en las instituciones de la Unión Europea: Posibilidades de empleo y prácticas, los procesos de selección EPSO. (Esta sesión será emitida también por streaming).

Mesas redondas

Este año se han organizado cuatro grandes mesas redondas en torno a estas áreas de conocimiento: energía, consultoría, industria y banca.

Día 20:

• 12:30 – 13:30, Auditorio Icaza, Edificio La Comercial, (ADE e Ingeniería): Líderes empresariales en Tecnologías Medioambientales.

Día 21:

• De 11:00 a 12:00, Auditorio Icaza, Edificio La Comercial: Conectando Ideas y Soluciones: Consultoría en Acción.
  • De 12:30 a 13:30, Auditorio Icaza, Edificio La Comercial, (ADE y Derecho): Un viaje a la banca del futuro: descubre oportunidades y perspectivas profesionales.
  • De 13:00 a 14:00, Sala Garate, Edificio La Literaria, (Ingeniería y ADE): Horizontes Profesionales en la Industria: Descubre Tu Futuro.

Horario

El del Foro presencial será de 10:30 a 17:00 el día 20 y de 09:30 a 14:30 el 21.
El del Foro virtual será de 09:30 a 17:30 los días 22 y 23.

¿Por qué participar en el Foro de Empleo y Emprendimiento?

Presencial y virtual

Podrás visitarnos y participar en el Foro en los claustros de la universidad y en la plataforma virtual

Contacto directo

Interactuarás directamente con las empresas y entidades que participan en el Foro

Más oportunidades

Conéctate

Crea tu red contactos. Conócelos y que te conozcan.

Foro virtual

Para participar en el foro virtual, necesitarás darte de alta a partir del 12 de febrero. Podrás subir tu CV, realizar varios test de competencias y conseguir un valioso informe para valorar en qué mejorar y qué potenciar.

Acceso al Foro Virtual

Así fue el XVIII Foro de Empleo y Emprendimiento 2023