Mucho futuro que construir

En 2012 el Gobierno Vasco lo puso en marcha: un programa de becas de prácticas profesionales para trabajar durante seis meses en una institución, empresa o entidad situada en cualquier parte del mundo y que permitiera hacer realidad, o al menos intentarlo, los sueños de transformación personal y colectiva que jóvenes menores de 30 años, residentes en la Comunidad Autónoma Vasca, habían desarrollado a lo largo de sus trayectorias académicas universitarias.

En 2015 la Universidad de Deusto y Mondragon Unibertsitatea se constituyen en Consorcio y firman un Acuerdo de Colaboración para la gestión conjunta de este programa, consiguiendo en seis años que más de 300 jóvenes hayan participado en él con una tasa de colocación al finalizar sus becas en torno al 42%, tanto en empresas internacionales de los países donde realizaron los seis meses de prácticas, o en otros países y en Euskadi.

2020, de sobra sabido por razones obvias, supuso un parón en seco de la convocatoria de 2019 y la consiguiente cancelación de la de 2020. Sin embargo, de las 60 personas becadas por nuestro Consorcio, solamente una no pudo iniciar su experiencia internacional, y ocho se vieron obligadas a cancelar sus becas tras menos de cuatro meses en destino. Veinticinco regresaron a Euskadi, pero pudieron continuar con sus prácticas en modalidad de teletrabajo. El resto, veintiséis personas becadas, pudieron seguir en sus destinos hasta la finalización de sus becas. Y todas volvieron a Euskadi, sanas y salvas, a pesar de los pesares.

Red de empresas, entidades e instituciones colaboradoras Global Training con la Universidad de Deusto desde 2012

2021 nos ofrece una nueva posibilidad de seguir adelante. Nos queda mucho futuro que construir.

Confiamos en continuar una edición más nuestra colaboración, junto a las otras seis entidades gestoras de este programa transnacional de prácticas profesionales, con la Agencia Vasca de Internacionalización – Basque Trade&Investment, responsable por parte del Gobierno Vasco del programa Global Training.

¡Contamos contigo!

Podrás encontrar toda la información actualizada del programa en: Global Training 2021