XV Foro de Empleo y Emprendimiento

Las oportunidades de carrera profesional que ofrece la empresa son el aspecto más valorado por los jóvenes. Es alguna de las conclusiones del XV Foro de Empleo y Emprendimiento, impulsado por Deusto Alumni y celebrado en el campus de Bilbao de la Universidad de Deusto

Éxito de público en la decimoquinta edición del Foro de Deusto, un espacio de encuentro en torno a la empleabilidad, bajo el lema ‘It´s up to you NOW’, celebrado en Bilbao. La jornada arrancó con la ponencia de Xabier Sagredo, Presidente de BBK, en el desayuno inaugural sobre Cuál es el entorno presente y futuro de nuestra economía conjugándolo con el concepto de ‘posicionamiento’ y ‘empresa competitiva’ y transformando empleos amortizables en oportunidades de empleo de futuro. Víctor Urcelay, Vicerrector de la Universidad de Deusto, señaló en su intervención que el futuro del empleo no solo pasa por su creación, sino también por la calidad del mismo.

El Foro sobre Empleo Joven contó con la participación de 60 empresas e instituciones.

El programa de radio, ‘Hoy por hoy’ de Cadena Ser se emitió en directo, presentado por Azul Tejerina. En él intervinieron José Luis del Val, mentor en el nuevo programa de Mentoring dirigido a los Alumni; las estudiantes Andrea Ruiz y Larraitz Millán, quienes están comenzando su carrera profesional y Jesús Riaño, director de Alumni, quien indicó que «las personas que están comenzando su carrera profesional deben mejorar su empleabilidad y necesitan completar su formación universitaria potenciando sus competencias personales, sociales y digitales».

Ver galería de imágenes