Te ayuda a recuperar la confianza en ti misma y a volver a ilusionarte

Ainhoa Román nos cuenta su experiencia en el Programa Lanerako Bidean de Coaching Profesional y de cómo ha contribuido a la mejora de sus carrera profesional.

¿Por qué hiciste el Programa de Coaching Profesional?

Siempre he estado en contacto con la Universidad, vi una oportunidad muy buena para reforzar y mejorar mis habilidades a la hora de reincorporarme al mercado laboral. Me pareció una idea muy interesante que la Universidad pensase en aquellos antiguos alumnos que por diferentes circunstancias se encuentran en búsqueda activa de empleo.

¿Cómo fue la experiencia? ¿Qué es lo que te ha aportado?

Muy positiva sobre todo a nivel personal, me ha enriquecido mucho, ya que te ayuda a recuperar la confianza en ti misma y a volver a ilusionarte con la posibilidad de emprender nuevos proyectos y a saber que, todo lo que te propongas, lo consigues con mucho esfuerzo y actitud. La ayuda que te brinda el equipo profesional y humano que integra el Programa Lanerako Bidean ha resultado fundamental para la nueva búsqueda de empleo.

Las personas que participan en el Programa dicen de él que se genera un ambiente especial. ¿Cuál crees que es el secreto?

El ambiente en el Programa yo lo definiría como mágico, todos nos encontramos en circunstancias parecidas y el espíritu de compañerismo a pesar de las preocupaciones que todos tenemos es notable. Adela Balderas, nuestra coach, ha sido un pilar fundamental a la hora de que esto suceda, siempre transmitiendo mucha positividad y fomentando un ambiente muy cálido y humano.

¿Qué cosas te han funcionado de los temas tratados en el Programa? ¿Qué otros aspectos no has podido aplicar?

Los temas son muy variados, desde conocer aplicaciones punteras para realizar un curriculum adaptado al mundo actual, hasta saber sacar el máximo rendimiento de nosotros mismos trabajando a fondo las diferentes modalidades de entrevistas de trabajo a la hora de tomar parte en un complejo proceso de selección. Saber qué es lo que demandan las empresas y como poder llegar a ellas para ser tú la persona elegida es algo fundamental.

¿Qué ha supuesto para ti a nivel profesional?

Una gran ayuda, este programa te permite refrescar y aprender muchos conceptos muy necesarios a la hora de reincorporarte en el mercado laboral, a actualizarte y a sacar el máximo partido de ti mismo.

¿Qué es lo más importante, según tu experiencia, cuando llevas un tiempo en desempleo y quieres reincorporarte al mundo laboral?

Saber cuál es tu meta, que es lo que quieres y a donde te diriges, es para mí lo más importante, esto te permite centrar tu búsqueda y poner todas tus habilidades en práctica.

¿Recomendarías a otros alumni participar en el Programa?

Por supuesto, es una experiencia que marca, te enriquece de una forma muy positiva, aportando grandes herramientas para poder conseguir tu meta. Creo que en la vida todo suma y esta experiencia te ayuda a recordar que con esfuerzo y actitud puedes conseguir todo lo que te propongas.