Encuentro Alumni NOW Bilbao con el coach deportivo Álvaro Merino

Deusto Alumni celebró el pasado 7 de noviembre su Encuentro Alumni Now Bilbao en la Universidad, con un espectacular claustro decorado e iluminado especialmente para la ocasión. La cita contó con la presencia de Álvaro Merino, exdirector académico de la Escuela Real Madrid, quien ofreció una conferencia bajo el título ‘Desde el vestuario’. El director de Deusto Alumni, Jesús Riaño, se encargó de abrir el acto en el cual David Rincón, jefe de Psicología del Athletic Club, conversó con el invitado.

Álvaro compartió con los más de 120 antiguos alumnos y alumnas las claves del liderazgo para una buena actitud en la vida y en el trabajo, impartiendo una lección magistral sobre el mundo empresarial y el coaching desde el punto de vista del deporte. Nos quedamos con los siguientes mensajes clave:

“Somos lo que entrenamos, tanto en el deporte como en la vida, un entorno complejo. Las tres competencias más importantes son la comunicación con opuestos, la toma de decisiones y el pensamiento crítico”

“Un equipo de alto rendimiento se construye mediante la responsabilidad de cada uno de sus miembros. Las empresas suelen preferir empleados obedientes en lugar de responsables, y es un error”

“Para mejorar es imprescindible ser valiente, y la valentía es lo contrario a la comodidad. De la comodidad no aprende nadie, hay que retarse, aprender y avanzar.”

“A niveles de alta responsabilidad, no se suelen llevar vidas sanas: aceleradas, estresadas… La primera clave del liderazgo es el autocuidado”

Una vez finalizada la presentación de Álvaro, los Alumni de Deusto continuaron disfrutando de la velada con un cóctel en compañía de sus antiguos compañeros y compañeras de universidad.

El próximo Encuentro Alumni Now tendrá lugar en primavera de 2020 en Donostia – San Sebastián.

+ Ver galería de imágenes