Comparte Cultura, Regala Conocimiento
Deusto Alumni Social – Deusto Campus Solidaridad

Organizado entre Deusto Alumni Social y Deusto Campus Solidaridad, el pasado 7 de mayo se celebró la II edición de la campaña «Comparte cultura, regala conocimiento», a través de un Mercadillo Solidario de Libros, centrado en la promoción de la reutilización y aprovechamiento de libros que tenemos en casa, o en nuestro puesto de trabajo, y ya no utilizamos y en el fomento de valores como la solidaridad, la cultura, la cooperación y el reciclaje de libros. La recaudación de esta actividad se destina íntegramente a las Becas Deusto Arrupe.

Entre el 8 de abril y el 6 de mayo, período en el que se mantuvo abierta la campaña de recogida de libros, se consiguieron más de mil ejemplares donados por un gran número de personas, tanto estudiantes como Alumni de la Universidad, personal docente e investigador y personal auxiliar y de servicios de los campus de Bilbao y Donostia.

Alumni Social es un proyecto de Deusto Alumni para promover entre las personas tituladas de la Universidad de Deusto la toma de conciencia social y valores como la responsabilidad, el trabajo altruista en equipo, la promoción del desarrollo humano o el espíritu de servicio a través de diferentes iniciativas y experiencias, como la campaña “Comparte cultura, regala conocimiento”.

Deusto Campus es un área de la Universidad de Deusto, que considera que la educación es inseparable de la preocupación por la construcción de un mundo más justo. En Deusto Campus Solidaridad se contribuye a esta misión intentado construir una comunidad universitaria formada y comprometida con un desarrollo humano justo y sostenible.

Durante las seis horas en las que estuvo abierto el “Mercadillo” se produjeron algunas situaciones simpáticas. Hubo quienes se acercaron y, aunque no encontraron ningún libro que les pudiera interesar, donaron dinero en efectivo. Otras personas hicieron su contribución mediante la donación de más libros. Incluso alguien que, después de ver lo que se estaba haciendo, se fue a su casa y volvió con un buen número de ejemplares para poner a nuestra disposición.

Un empleado de correos que había venido a hacer una entrega a la universidad se acercó al “Mercadillo” y realizó también alguna compra. Una profesora llevaba años buscando la versión en castellano de una obra y se alegró muchísimo al encontrarla en nuestra mesa.

Gracias por los libros donados, por los que se compraron y, gracias también, a quienes se acercaron, aunque fuera únicamente a mirar. Entre todas las personas participantes se recaudaron más de 600€, que se destinarán al programa de Becas Deusto Arrupe.