Cómo hacer que te pasen cosas buenas

La felicidad no es lo que nos pasa, sino cómo interpretamos lo que nos pasa”. Es una de las conclusiones del Encuentro Alumni NOW Donostia, promovido por Deusto Alumni y celebrado en el Aquarium de San Sebastián.

El pasado miércoles 5 de junio, Deusto Alumni celebró su Encuentro anual NOW Donostia, una apuesta por vincular y reunir a los antiguos alumnos y alumnas y a las personas que son parte de la Universidad de Deusto. Presentó el acto Jesús Riaño, director de Deusto Alumni.

Bajo el título “Cómo hacer que te pasen cosas buenas”, la Dra. Marian Rojas-Estapé buscó mejorar la motivación y la mentalidad positiva de los Alumni de Deusto frente a los nuevos retos, facilitando nuevas ideas para gestionar cambios en la vida personal y profesional. Y es que se ha comprobado que “entre el 80% y el 90% del éxito profesional depende de la actitud que se adopta frente a la vida.”

El 90% de lo que nos preocupa nunca sucede, pero el cuerpo y mente lo interpretan como si fuera real.

La Dra. Rojas habló de la depresión y ansiedad, las dos grandes enfermedades del siglo XXI, y comentó que la verdadera “felicidad consiste en vivir instalado en el presente habiendo superado las heridas del pasado y sin angustia y con ilusión por el futuro.”

Más de 130 antiguos alumnos y alumnas de Deusto asistieron a este Encuentro, reencontrándose con compañeros y compañeras de la Universidad, y aprendiendo algunos trucos para ser felices.

Después de la conferencia pudimos disfrutar de un cóctel de networking en un bonito entorno rodeados de peces, tiburones, y otros animales marinos.

+ Ver galería de imágenes